jueves, 2 de junio de 2016

12 cosas que debes hacer si vas a Cuba


El año pasado nuestro viaje largo del año fue a Cuba. Porque hay que ir. Porque hay que ir antes de que cambie. Como si eso fuera tan fácil y tan rápido.

Trinidad Cuba
Trinidad




Antes de ir, recopilamos estos 12 tips de amigos y conocidos que ya habían estado allí. Los pusimos en práctica y corroboramos que sí, que son 12 cosas que hay que hacer si viajas a Cuba.
  1. Reservar los alojamientos allí, sobre la marcha. Como mucho, intentar reservarlo en la parada anterior aunque si la siguiente parada es un sitio muy turístico con muchas casas, tampoco hace falta. 
  2. Negociar siempre. Todo. 
  3. Ni caso a los cansinos (hay muchos). 
  4. Siempre que se pueda, pagar en peso cubano (fruta, guarapo, comida en general, taxis/bicitaxi...). 
  5. Alojarte siempre en casas particulares donde esté el simbolito azul (nunca al reojo). 
  6. Hablar con los cubanos. Se aprende muchísimo. Hay que tener un pelín de ojo para no meter la pata pero en cuanto se sueltan hablan de todo. Pero no hay que hacerles caso en cuanto empiecen a hablaros de que nos ofrecen X por dinero. 
  7. Comer pizzas y bocadillos que comen ellos en los puestos de las calles o en las cafeterías. La calidad no es gran cosa pero son baratas y se vive el ambientillo. 
  8. Tomar guarapo en el guaraperas :) 
  9. Comprar fruta en los puestos callejeros (siempre en peso cubano). 
  10. Fumar un puro. Si es en los campos de tabaco de Viñales, mejor. 
  11. Cambiar en las CADECAS (casas de cambio) los dólares convertibles (CUC) a peso cubano. Recomendación: no cambiar demasiado porque tampoco son tantas cosas las que pueden pagar los turistas con esta moneda. 
  12. Probar los helados de la cadena Coppelia, la cual tiene heladerías por toda Cuba. Normalmente (depende del sitio) no tienen una gama amplia de sabores, pero el helado está exquisito y sirven hasta que se les acaba. Los helados normalmente se pagan en CUP y son muy baratos.

No hay comentarios:

No hay comentarios:

Publicar un comentario