jueves, 30 de junio de 2016

Ideas para organizar tu Road Trip

Nosotros nos movemos mucho con el coche. Hemos ido a un montón de sitios solo con el coche y un par de cosas en el maletero, es lo bueno de vivir en el centro de Europa. Aún así nos quedan muchos sitios por conocer que están a un tiro de piedra.

Road Trip








Hemos estado en la Selva Negra (de ahí pasamos un par de días a Francia), por todo el norte de Alemania desde Hamburgo a Berlin pasando por todas las Hänsestädte, por Italia, Austria, República Checa... Y, aunque andando, también nos hemos recorrido la mitad del norte de España. Como digo aún nos quedan muchos viajes por carretera por hacer, pero con los que llevamos a la espalda creo que podemos hacer una lista de nuestros consejos si tienes en mente hacer un viaje o una escapada de este estilo.



1. Lo primero de todo es decidir vuestra ruta. Parece un paso sencillo, pero es importante que os marquéis unos objetivos. Tenéis tanto tiempo y queréis ver tantas ciudades o pueblos. Tenéis que ser realistas, para ciudades grandes necesitáis por lo menos dos días para conocerla, pasear y vivir un poco el ambiente. Si tenéis poco tiempo tendréis que priorizar y deberéis dejar algunas visitas para el próximo viaje.

Road Trip
Túnel del Elba (Hamburgo)

2. Nosotros somos muy "aventureros" y muy "pasionales"; nos gusta quedarnos en un lugar porque nos ha llamado especialmente la atención, por la calma que tiene o simplemente porque nos hemos enamorado de sus calles. Lo que aprendimos en el viaje del año pasado por el norte de Alemania fue a buscarnos alojamiento directamente en el pueblo donde queríamos pasar la noche. Normalmente es mucho más barato buscar alojamiento así (un poco arriesgado también), y además en pueblitos pequeños los encargados del hotel suelen ser también los que se encargan de la cena o el desayuno y os aseguro que esas charlas con la gente local, en su ambiente, hacen que vuestro viaje gane mucho. Esto no es factible cuando vas a una ciudad grande como Hamburgo, Berlín o Praga, en estos casos si que te recomiendo que mires y reserves el hotel con antelación.

Road Trip
Friedrichstadt, donde nos enamoramos de sus calles y canales. Volveremos.

3. Una vez que tengáis vuestra ruta decidida buscad que fiestas o atracciones locales tenéis por la zona en la que vais a estar. Vivir una fiesta local, os aseguro, es lo más divertido que podéis hacer. Os mezclaréis con el "ambientillo" de los lugareños y si además tenéis la suerte de tener música en directo pasaréis una tarde que no podréis olvidar fácilmente. A nosotros nos pilló por sorpresa un festival internacional en Lübeck el verano pasado. Max encontró su cerveza bávara favorita y yo encontré un puesto de tapas españolas, donde además hacían una sangría exquisita. Pasamos una de las tardes más divertidas de nuestro viaje.

Road Trip
Lübeck

4. Aunque vayáis con el coche procurad no llevar mucha ropa. Estaréis todo el día cambiando de hoteles y eso conlleva hacer la maleta cada dos o tres días como máximo. Las primeras veces quizás no te molesta mucho, pero a partir de la cuarta o la quinta vez acabarás un poco cansado.

5. Lo más importante lo dejo para el final. Diviértete. Disfruta de la compañía que tienes, ya sea tu pareja o tu grupo de amigos. Disfruta de la libertad que tienes al ir en coche y mira bien lo que te digo de los puntos de interés y fiestas locales. Si tienes un gusanillo en la barriga que te dice que te desvíes 20 Km de tu ruta porque has leído que es bonito o que tiene un faro maravilloso para ver el atardecer, hazlo. A veces pensarás que tampoco era para tanto, pero las veces que tengas suerte y sea espectacular no lo olvidarás.

Road Trip
Sylt
¿También eres de los que viajan en coche? ¿Alguna experiencia o sugerencia?

No hay comentarios:

No hay comentarios:

Publicar un comentario