jueves, 23 de junio de 2016

Lo que debes saber sobre cremas solares II

La semana pasada hablamos sobre los principios básicos de las cremas solares y hoy nos centramos en las diferentes presentaciones que podemos encontrar en el mercado. 

Hay muchos tipos de pieles y diferentes necesidades por eso tenemos en el mercado una amplia gama de productos. Muchas veces nos vemos delante de la estantería de las cremas y no sabemos si queremos un gel, una leche... ¿Nos quedará la piel blanca al poner la protección? ¿Necesito de verdad un after sun? Todas estas preguntas (y sus respuestas) las encuentras un poco más abajo.

Poca and Go Cremas Solares II


Primero me gustaría hablar del tipo de composición de los protectores solares. Como todos sabemos hay unos protectores que dejan un halo blanco (normalmente no nos gustan porque son poco estéticos) y otros en cambio se absorben muy rápido y dejan un brillo bonito en la piel (otros los hay hasta transparentes). ¿Cual es la diferencia entre estos componentes, qué funciones tienen y cómo diferenciarlos? Pues la diferencia es que en la composición de los protectores solares podemos encontrar filtros químicos y filtros físicos.

Los primeros serán absorbidos por la piel, dejarán un brillo bonito y actuarán desde las capas internas de la piel. Este tipo de cremas hay que aplicarlas una media hora antes de salir de casa, porque necesitan ser completamente absorbidas para poder hacer su función. El problema es que mucha gente tiene la piel sensible y reacciona ante estos compuestos.

Por otro lado tenemos los filtros físicos (fácilmente reconocible si miras en la etiqueta y ves Titanium dioxide o Zinc oxide, este es el componente más común). Este tipo de filtros permanecen en la superficie de la piel y actúan reflejando los rayos solares como si fueran "espejitos" microscópicos. El inconveniente de este tipo de preparados es que suelen dejar una capa blanquecina sobre la piel. La ventaja, por otro lado, es que son perfectos para personas con piel sensible y para niños. Hoy en día están bastante bien logrados y apenas se nota ese tono blanco.

Sabiendo esto vamos a pasar a ver los distintos tipos de presentaciones:

Leche corporal.

Son fórmulas ligeras que se aplican muy fácilmente, no son nada pastosas y se absorben bastante rápido. Este tipo de fórmulas suelen venir en formato spray, lo que facilita aún más su aplicación.

Este tipo de presentaciones suelen estar compuestas por filtros químicos.

Poca and Go Cremas Solares II





































Crema solar.

Las cremas son mucho más untuosas que las leches y se suelen recomendar para personas con piel seca o pieles maduras que necesitan un aporte extra de hidratación. 

Poca and Go Cremas Solares II





































Geles.

Los geles están compuestos en su gran mayoría por agua (más del 99% de un gel es agua), esto nos indica que no aportan nada de grasa a la piel, son muy ligeros y agradables de aplicar (muy fresquitos). Se recomiendan sobre todo para pieles grasas y para hombres (que no suelen ser nada amigos de las cremas).

Si buscas un protector solar para el rostro y las cremas que has usado siempre son demasiado hidratantes para tu tipo de piel prueba un gel. Verás como lo notas muy ligero en el rostro y al absorberse es como si no llevases nada.

Maquillajes, BB creams, Polvos compactos con protección.

¿Qué decir sobre ellos? Son geniales para utilizar por las mañanas para ir a hacer recados o ir al trabajo. No suelen llevar mucha protección, pero son estupendos para los días en los que no vamos a estar directamente en la playa o en la piscina. En España tenemos la suerte (o tenéis la suerte...) de tener muchas horas de sol al año e incluso en invierno es recomendable llevar protección solar en la cara. Con este tipo de productos podemos ir protegidas y además darnos un toque de color.

Poca and Go Cremas Solares II


After sun.

Muchas personas piensan que los after sun no son importantes, que con una crema hidratante después de la ducha es suficiente. Pues ni sí ni no. Los after sun son preparaciones especialmente elaboradas para aplicar después del sol, porque después del sol la piel no necesita una simple hidratación. Nuestras células van a ser agredidas por los rayos solares, aunque nos hayamos puesto protección solar, por lo que necesitan antioxidantes que reparen el daño producido, además sustancias calmantes y antiinflamatorias (como por ejemplo rosa mosqueta, aloe vera...)

Los after sun se presentan en todo tipo de envases, si te has quemado prueba a usar un after sun en mousse, son muy suaves de aplicar y además al salir a presión sale fresquito y es muy agradable. Si en cambio tienes una crema o un bálsamo prueba a meterlo en la nevera, verás que gustito!



Bronceadores.

En el mercado existen multitud de productos bronceadores. Suelen tener un FPS bajo y están compuestos por extractos o aceites vegetales (zanahoria, coco etc) que aceleran o prolongan el bronceado. Me encantan estos productos porque usados con moderación aportan un brillo especial a la piel, además suelen oler bastante bien. Solo los recomiendo en personas muy morenas o que ya lleven varios meses tomando el sol, para alargar el bronceado. No te lo eches el primer día de exposición al sol, este tipo de productos acelera la producción de melanina y pueden salirte manchas, así que mejor no abusar y utilizarlos al final del verano.

Poca and Go Cremas Solares II





































Por otro lado quería comentar que hoy en día los protectores solares están muy desarrollados y las empresas de cosméticos avanzan cada año mejorando sus composiciones. Por eso es muy común ver protectores solares con componentes como vitaminas antioxidantes, gingko biloba, agentes reafirmantes para las leches y cremas corporales... Aprovecha este tipo de presentaciones, son un poco más caras pero a la larga merecen la pena.

Si tienes dudas déjanos un comentario y contestaremos encantadas. Ya casi tenemos el fin de semana por aquí para poner todos estos consejos en práctica, ánimo!






No hay comentarios:

No hay comentarios:

Publicar un comentario