martes, 21 de junio de 2016

Regalos originales: Escape the room

Hoy en día, todos tenemos de todo y hacer regalos se convierte en un quebradero de cabeza. A mí desde hace tiempo me gusta que me regalen experiencias; ya sea un viaje (tenemos pendiente un viaje a Zúrich a uno de los pocos túneles del viento para hacer paracaidismo indoor de Europa) , una noche de hotel original (ya haré un post sobre nuestra noche en un iglú) etc.

Pero hoy te voy a hablar de nuestro regalo de Navidad. La madre Max nos regaló a Abby y a mí un vale para canjear por una hora jugando a "Escape the room". Este fin de semana fue el cumpleaños de Abby y ella canjeó el suyo con todos nosotros este domingo. 

No sé si conoces el juego, por si acaso te explico como va. Se juega en grupos de máximo 6 personas (aunque hay sitios donde te dejan jugar hasta 10), os encierran en una habitación (la puerta está abierta por si te da un ataque de pánico, don't worry) y a través de una serie de acertijos tienes que encontrar un objetivo. En nuestro caso era una pintura.

Nos encontramos en la puerta del lugar donde se iba a llevar a cabo el juego a las 11.15 y quince minutos después empezaría nuestra aventura.

Entramos en una sala, donde no se veía nada sólo un teléfono antiguo en un agujero iluminado en la pared. En ese agujero había muchos números de teléfono escritos, el de la policía, el de un tal Ronny, una chica sexy... La mayoría de estos números con dibujos, el 112 con una ambulancia dibujada al lado etc. Uno de ellos era una bombilla y al lado el número de teléfono. Marcamos ese número y se enciende la luz. Bien. Primer obstáculo (no muy difícil, todo hay que decirlo) superado. La habitación es pequeña, ttiene un armario y lo que parece un perchero con una imagen. Miro hacia la lámpara y encuentro una llave, abrimos el armario. Cuelgan muchos sombreros. A través de la imagen sobre el perchero Abby se da cuenta que tiene que tirar de uno de los sombreros tres veces. Se abre una trampilla y sacamos un par de abrigos... 

En el centro de la imagen está el teléfono del que te hablo

Después de conseguir un par de contraseñas más, logramos entrar en la segunda sala. Más grande que la primera y donde nos atascaremos un buen rato (entre otras cosas porque los organizadores, que de vez en cuando nos daban pistas, se confundieron de sala y nos dieron tips falsos...). 









Al cabo de una hora, tres salas y muchas muchas risas salimos victoriosos de nuestro juego. No puedo hacer otra cosa que recomendártelo, puedes pasar una mañana o una tarde diferente con amigos y después ir a recuperar fuerzas con una buena comida o cena.

Si quieres ver un vídeo, del sitio donde yo estuve, aquí tienes el enlace a youtube. Está en alemán, pero no necesitas entender nada, solo ver como están planteadas las salas y los juegos.


Aquí te dejo algunos "Escape the room" que he encontrado en Madrid y en Málaga, además del que hemos hecho nosotros en Múnich. 

Madrid:

Semisotano, Calle de Orense, 4, 28020 Madrid
+34 628 60 31 46

Málaga: 

Plaza Villa de Castelldefels 4, 29006 Málaga
+34 637 81 00 38

Mi prima hizo este en Málaga justo el día que partíamos para el Camino de Santiago, a la vuelta nos estuvo contando y le encantó! Como sé que muchos nos leéis desde allí os animo a probarlo ;)

Múnich:

Barerstr. 65, 80779, Múnich
+ 49 089 716 98 773

Sorry, no me dejaron hacer fotos dentro del local, así que las fotos son de la página de Escape de Game de Múnich.

¿Habéis jugado alguna vez a este juego? A mí me ha enganchado... Hasta mañana!



No hay comentarios:

No hay comentarios:

Publicar un comentario