lunes, 27 de junio de 2016

Saltimbocca con judías verdes y patatas

Estoy suscrita a una revista de esas de estilo bucólico que es para enmarcar. La revista la ojeaba en casa de la madre de Max cuando aún no podía leerla y me enganché. Después, una paciente de la farmacia que también estaba suscrita le daba los números antiguos a mi compañera y mi compañera me los pasaba a mí. A principios de este año me suscribí y, a veces, intento hacer algunas de sus recetas.



Hoy os voy a enseñar una receta muy sencilla, saludable y que está para chuparse los dedos.

SALTIMBOCCA

Vamos a necesitar para dos personas;
  • 4 filetes de ternera finos 
  • 4 lonchas de jamón serrano
  • Salvia a ser posible sus hojas (yo no tenía así que utilicé salvia seca)
  • Unas 4 cucharadas de mantequilla
  • Unas 6 cucharadas de vino blanco
  • Sal y pimienta al gusto
Lo primero que vamos a hacer es pelar las patatas y cocerlas en agua con sal aproximadamente 20 minutos (en función de lo grandes que sean).

Las judías verdes las pondremos también a cocer unos 10 minutos.

Para las Saltimboccas vamos a poner una loncha de jamón serrano y una de las hojas de salvia (limpia y seca) sobre cada uno de los filetes de ternera y los aseguraremos con un palillo de dientes.

Con dos cucharadas de mantequilla (o de aceite de oliva, pero con mantequilla queda más cremoso) en la sartén haremos las saltimboccas dos minutos por cada lado. Cuando estén hechas retiramos al horno que tendremos a una temperatura de unos 40º para que conserven el calor, pero que no se sigan haciendo. 

Al jugo que tenemos en la sartén le añadiremos el vino blanco y dos cucharadas de mantequilla. Ligamos. 

Retiramos las patatas, y las doramos un poco en la sartén. Las judías verdes las reservamos con un poco de sal y pimienta.

SALTIMBOCCA POCA&GO
Emplatamos y ¡a comer!


No hay comentarios:

No hay comentarios:

Publicar un comentario