miércoles, 15 de junio de 2016

Sommer time: Gafas de Sol

Buenos días!

Hoy miércoles seguimos, como toda la semana, con ganas de verano (aunque por aquí arriba no pare de llover...). Hemos hablado de cremas, de limonada y hoy toca hablar de gafas de sol. El año pasado me compré unas básicas, de las que no pasan de moda tan fácilmente, y me las gradué. Al tener miopía y astigmatismo no suelo ver bien aunque lleve lentillas y además me pican, se me seca el ojo... En fin, que prefiero llevar las gafas. 

El caso es que hay días que me apetece cambiar y para salir un rato las lentillas me aguantan medio bien, así que estoy en búsqueda y captura de nuevas gafas de sol. 

Hoy te traigo una selección donde la mayoría de las marcas son españolas y además respetuosas con el medio ambiente.

Allá vamos!

1. Laveta.


Son gafas (de sol y de ver) hechas a mano en Andalucía. Me gusta de ellas la originalidad de sus monturas de madera y cómo están tratadas, los colores que tienen. Además la forma que tienen es bastante moderna y me parecen ideales para ir de picnic o para un finde rural.

El único pero que les veo es su precio, rondan entre los 200 y 300 euros. Quizás un poco elevado para  comprárselas por que sí, pero bueno, ahí las dejo por si hay algún rey mago anticipado en la sala.



Esta marca, también española, tiene diseños frescos y ligeros. Sus monturas y colores me recuerdan a las series de verano que veíamos cuando éramos adolescentes (ay! la edad...!)

¿Lo mejor? Su precio: todas rondan entre los 20 y los 35€.

Miss Hamptons Poca & Go

3. Wolfnoir.

Hermana pequeña de Hawckers, marca relativamente nueva, nacida en España y que ha ido creciendo de manera exponencial en los últimos tiempos. Estas gafas están diseñadas en España (aunque fabricadas en China) y han conseguido unos precios tan competitivos evitando la producción de un número elevado de unidades y sin intermediarios. Ellos diseñan, fabrican y venden directamente al consumidor final. 

Wolfnoir Poca & Go





































A mí personalmente me gusta más Wolfnoir que Hawckers por el diseño que tienen. La primera es más moderna, con monturas más de mi estilo y la segunda son monturas yo diría que "interpretando" el estilo de las típicas Ray Ban. A mí este tipo de montura me queda fatal, así que me quedo con Wolfnoir.

Wolfnoir Poca & Go

Es una marca creada por un grupo de colegas americanos, la idea de crear la marca surge cuando uno de estos chicos pierde sus gafas en un viaje. Este chico estudiante en ese momento no se puede permitir comprarse unas gafas nuevas, así que acabó el semestre sin gafas. Para alguien que necesita gafas tuvo que ser un poco tortura.

Warby Parker Poca & Go

Están bastante concienciados de que casi el 15% de la población mundial no puede acceder a un par de gafas, con lo que esto conlleva (incapacidad para realizar un trabajo correctamente o estudiar). Por eso por cada par de gafas que venden, envían otro par a sociedades necesitadas. Buen trato ¿no ?

WarbyParker Poca & Go


Que levante la mano quien no los conozca. Me lo imaginaba, son de sobra conocidos por todos nosotros. 

Marca española, con líneas sencillas pero modernas y con precios asequibles. ¿Conclusión? Éxito
rotundo.

Mr Boho Poca and Go

Además me gusta que las marcas estén concienciadas de la dura realidad que vivimos. Porque a nosotros nos va muy bien, comemos todos los días. Pero hay gente que no. Nosotras lo hemos visto siempre por haber nacido donde nacimos. Mr Boho dona 1€ a Save the Children por cada venta online. Quizás no es mucho, seguro que hay gente que dirá pues ya podrían donar más. Vale. Es un paso. Es algo. ¿Ayudamos nosotros? Últimamente creo que no lo suficiente.

Mr Boho Poca and Go





































Hasta aquí nuestro pequeño post de necesidades veraniegas de hoy.
¿Nos vamos de compras?



GuardarGuardarGuardarGuardar

No hay comentarios:

No hay comentarios:

Publicar un comentario