viernes, 15 de julio de 2016

Cómo proteger tu pelo en verano

Hace poco hablábamos de lo importante que es cuidarse la piel en verano, pero no hablamos del pelo.  Es cierto que en verano solemos abusar mucho menos de planchas y secadores y dejamos nuestra melena más natural. Sin embargo, al estar tantas horas al sol, tanto en la playa como en la piscina, nuestro pelo sufre igual o más que en invierno.



Hoy te damos unos cuantos consejos para evitar ese pelo sin brillo y seco.

1. Sombreros y pañuelos.

Además de proteger el pelo te dan un toque de lo más chic, para ser la más estilosa en la tumbona. Los hay de un montón de colores y estilos, aunque reconozco que a mí me gustan los típicos de paja o fibra clarita.

2. Aclarar el pelo tras el baño.

Muchas veces no lo hacemos y hay dos razones fundamentales; o bien no sabemos que puede ser tan perjudicial para el pelo dejarlo con el salitre o el cloro y la otra razón es que eres muy coqueta y sabes que el salitre te hace unas hondas muy monas en el pelo. Pues chica, lo siento, pero tanto el salitre como el cloro debilitan el cabello haciendo que al cabo del tiempo este se rompa con más facilidad. Así que ya sabes, a partir de ahora a pasar por la ducha después de cada baño.

3. Desenredar.

Muy importante también es desenredar el pelo, para que no se nos formen nudos y que cuando lleguemos a casa no tengamos que pelearnos con nuestra cabellera en la ducha. Así evitaremos también que se nos rompa más de lo justo y necesario.

3. Sérums.

Vale, no te voy a dejar que vayas con pintas por la playa o la piscina. Si quieres que tu pelo tenga un brillo especial y que aguante con un poco de forma sin parecer una escoba, te propongo que te hagas con un sérum con protección solar, normalmente al ser en forma de crema suelen ayudar a que tu pelo no se bufe demasiado, mantenga la forma y puedas lucir melena.

4. Extra de hidratación en la ducha.

Cuando llegues a casa y te des esa ducha super relajante con agua fresquita, es importante que uses, además del champú que utilices habitualmente, una mascarilla reparadora. Aquí pasa más o menos lo mismo que con los after sun. ¿Tenemos que utilizarlos? Pues deberíamos. Nuestro pelo sufre igual o más que nuestra piel con el sol, así que tras un día intensivo de sol tenemos que repararlo con mascarillas especiales para este caso. Hay un montón en el mercado, así que solo tienes que buscar la que mejor se adapte a tus necesidades.

5. Dale un corte a tu melena después del verano.

Al acabar el verano o tus vacaciones deberías pasar por la peluquería. Lo sé, yo también quiero el pelo largo y no me lo quiero cortar. Pero es lo que tenemos que hacer si queremos que crezca más y más sano en los próximos meses. No necesitas cortar mucho, normalmente se recomiendan uno o dos dedos y si además puedes darte un tratamiento extra de hidratación en tu pelu de confianza aún mucho mejor.

¿Haces algo especial en verano para el pelo? ¿Lo cuidas especialmente o eres de las que pasan un poco? Cuéntanos!



No hay comentarios:

No hay comentarios:

Publicar un comentario