lunes, 4 de julio de 2016

Guía de viaje: Cuba - Trinidad

Quedamos en que os iba a contar la ruta como la haría, no como la hice. Por eso, hoy os voy a hablar de Trinidad. La segunda ciudad que visitaría de Cuba si fuese de nuevo. La razón es muy simple: para ir de más a menos intensidad.

Trinidad es también una ciudad muy intensa. Los turistas son el foco de la ciudad, igual que en La Habana.

Trinidad Cuba
Trinidad


1. Dónde alojarse

Nos recomendaron encarecidamente Casa Zenia & Wanda. No confundir con Casa Zenia, que es del mismo duño, pero mola menos. A veces intenta colocar a la gente en esa, pero no, no, no, la buena es la que tiene terraza en el tejado, para que no haya duda - fueron la palabras literales de mi amiga Amaia. Pero no la localizamos :(

Así que siguiendo la práctica que también nos habían recomendado y que habíamos puesto en práctica en el anterior destino (pensad que nosotros veníamos de Viñales), le pedimos a nuestro anterior "casero" que nos buscara un alojamiento en Trinidad. Esta fue la única ocasión en la que esta práctica no fue un éxito.

Cuando llegamos, la casa que nos habían buscado a mí no me gustó nada así que estuvimos la primera noche y al día siguiente cambiamos. Aunque el cambio fue a mucho mejor, la casera nos la jugó un poco con una excursión y no guardé sus referencias.

2. Qué ver
  • La ciudad es muy bonita para pasearla. Sobre todo al atardecer. 
  • El Parque Caburni. Se pueden contratar excursiones ir en cualquiera de las agencias que hay en la ciudad pero si os quedáis sin plaza (como nos pasó a nosotros) o no os apetece el plan "concertado" podréis conseguir un taxi que os lleve por 30CUC. La entrada al parque son 9CUC. Sale más o menos igual que contratarlo por agencia.
  • Playa Ancón. El plan perfecto es ir hasta esta playa en bicicleta por la carretera que va desde La Boca de Ancón y por el camino, parar a bucear en las calitas. También se puede ir en autobús.
Trinidad al atardecer (Cuba)
Trinidad al atardeer

3. Qué hacer
  • Recorrer los alrededores en bici. Las bicis se pueden alquilar en algunas casas en el centro de Trinidad.
  • Hay excursiones a caballo.
  • Por la noche hay que ir a la escalinata. Es un sitio al aire libre donde tocan música en directo y la gente baila sin parar. 
  • Comer helados en Copelia. Todos los que podáis ☺.
Trinidad Cuba
La escalinata donde ir a bailar




4. Qué no hacer
  • Ir a La Cueva. Es una discoteca muy turbia que está en una cueva. Sí, está en una cueva pero es muy turbia. Nosotros no volveríamos a ir.
5. Restaurantes
  • El Paladar Sol y Aranda. Está situado delante de la Iglesia y es my recomendable.
  • Restaurante Esquerra (con la fachada azul). Está delante de la escalinata. 
Trinidad Cuba
Restaurante Esquerra


¿Habéis estado en Trinidad? ¡Contadnos!


No hay comentarios:

No hay comentarios:

Publicar un comentario