miércoles, 13 de julio de 2016

Pros de tener chico extranjero

Hoy en día todo el mundo ha vivido unos meses en el extranjero o conoce a alguien que lo ha hecho. Yo me vine a la aventura alemana hace cinco años (sí, el 21 de agosto será mi aniversario de "alemanización", ah! puedo hacer una fiesta, no?). Esta experiencia me ha traído muchas cosas positivas, entre ellas a Max.

Por eso me parece interesante compartir una lista con los pros de tener un chico extranjero (lo sé, me encantan las listas... :) ).



1. Aprendes otra cultura desde dentro. Europa es muy grande y los europeos somos muy diferentes, esto es evidente, pero hay que vivirlo para realmente darse cuenta de qué raro es el ser humano con sus costumbres. Para poner un ejemplo, a un español jamás se le ocurriría hacer una vinagreta para un día cualquiera mezclada con agua (a lo mejor un poquito, pero no más de una o dos cucharadas). Pues aquí siempre siempre están rebajadas con bastante agua. Nosotros cuando hacemos ensalada me echo yo primero mi "bomba" y Max siempre tiene un vasito con agua en la mesa para echársela a la vinagreta (lo que sobra al terminar la ensalada se lo toma con la cuchara, una guarrada, sí).

2. Tienes profesor de idiomas en casa. Siempre me han dicho que hablo muy bien alemán, será porque mi primer año aquí lo pasé rodeada de alemanes, pero es verdad que Max me ayudó mucho al principio (y ahora!). Cada vez que tengo que escribir una carta o un currículum tengo el mejor corrector y sabes que siempre entregarás algo decente y sin fallos gramaticales.

3. Morirte de risa a pesar de haberte quemado media mano con el horno (aunque duela mucho mucho) cuando te canta el "sana sanita culito de rana" con acento alemán. 

4. Siguiendo en esta línea, cuando una semana antes de una reunión familiar en España se dedica por las noches a aprender la canción familiar y la canta delante de los imponentes Alsina y estos le vitorean al final. Y yo tan orgullosa! :)

5. Cuando va echo un cuadro, véase en Navidades por Melilla en pantalón corto y sandalias y cosas así, siempre puedes decir que él viste así porque es guiri y a la gente además le parece muy tierno. 

Seguro que hay mil motivos más, estos son los que se me han ocurrido ahora. ¿Tenéis en la familia algún extranjero? Seguro que algún hermano, prima o amigo tenéis en esta situación, contadnos anécdotas que nos gusta enterarnos de todo! 

Hasta mañana!

2 comentarios:

  1. Muy bueno el post! Me siento identificada jaja
    Fdo:reciente descubridora del blog ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara! ¿Algo más que añadir? Un besito!

      Eliminar

2 comentarios:

  1. Muy bueno el post! Me siento identificada jaja
    Fdo:reciente descubridora del blog ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara! ¿Algo más que añadir? Un besito!

      Eliminar