miércoles, 7 de septiembre de 2016

Destino Toscana. Cortona.

Cortona es un pueblito que pertenece a la provincia de Arezzo (al sudeste de la región de la Toscana).  Esta preciosa ciudad situada en la ladera de una colina fue fundada entre los siglos VIII y VII a.C. Es como digo un pueblito con mucha historia, totalmente amurallado, con unas callejuelas estrechas y muy empinadas por las que es un placer darse un paseo al atardecer.

Foto: Eataly


Muchos no sabréis que ya habéis estado allí, aunque sea a través de la pantalla de una sala de cine. En  Cortona se rodó una parte de la mítica película "Bajo el sol de la Toscana" y os digo que en persona enamora más.

Bajo el sol de la Toscana. Plaza de la República. Cortona.

Este pueblecito como digo es el típico de la Toscana con calles medievales que en los meses de verano se llena de turistas, aunque no está demasiado masificado. Nosotros estuvimos justo una semana festiva para la localidad y todas las tardes había diferentes actividades, conciertos, mercados...

Además nos llamó la atención la cantidad de grupos de jóvenes por las calles y preguntando nos contaron que en Cortona se hacen en verano muchos programas culturales para jóvenes y universitarios. Había muchos futuros arquitectos en cada esquina dibujando los pequeños edificios centenarios.

Calle en Cortona

Si haces un viaje por la zona no dejes de visitarlo, se puede ver prácticamente todo en una mañana o una tarde. Deberás ir en forma, porque es todo en cuesta y llegar desde la plaza del pueblo hasta el punto más alto, la Fortaleza Girifalco, se te puede hacer un poco duro. Menos mal que nosotros entrenamos muy bien en el Camino de Santiago jajaja.

Cortona Poca&GO
Iglesia Santa Maria Nouva

Los principales puntos de interés de este pueblo son:
  • La mítica Plaza de la República con sus escaleras.
  • Plaza Garibaldi, que está unida a la Plaza de la República por la Vía Nacional, una calle preciosa llena de tiendecitas y algunos bares y restaurantes. Una vez que lleguéis a la plaza Garibaldi os espera una vista espectacular de los llanos campos típicos de la Toscana con el Lago Tasimeno al fondo. 
  • La catedral o Duomo que está entre la Plaza Garibaldi y la fortaleza que os he mencionado antes. Es una parada obligatoria por dos motivos, primero porque subir desde la plaza cansa bastante (sobretodo si lo hacéis como nosotros sobre las cinco de la tarde a 30 grados) y segundo porque es muy bonita. Las columnas me recordaron a la Mezquita de Córdoba por los colores y las imágenes son espectaculares. 
Cortona Poca&GO
Duomo en Cortona
  • Ya que estás a 5 minutos de la Fortaleza Girifalco puedes seguir subiendo la cuesta que te lleva hasta ella. Hay unos miradores con unas vistas muy bellas y la fortaleza en sí acoge continuamente diferentes exposiciones fotográficas y culturales.
Cortona Poca&GO
Subida hacia el Duomo

Nos encantó este pueblo y sus alrededores, pero también pasamos mucho calor. Así que te  recomendamos que si decides visitarlo lo hagas mejor en primavera u otoño.

¿Has estado en algún pueblo de la Toscana? ¿Te gusta Italia?

No hay comentarios:

No hay comentarios:

Publicar un comentario