lunes, 19 de septiembre de 2016

Probando recetas de Pinterest. Sandwich de aguacate.

Desde principios de septiembre estoy en una farmacia nueva. Los horarios vuelven a ser interminables y mi experiencia anterior fue que cogí algunos kilos de más precisamente por no alimentarme como debería.

A veces pensamos que comiendo poco adelgazamos, pero cierto es que nuestro cuerpo no es tonto y se alía del metabolismo para que no suframos mucho cuando nuestros depósitos de vitaminas, azúcares etc escasean. Con esto quiero decir que cuando mis jornadas laborales se alargaban a las diez horas diarias, al estar todo el rato de pie mi cuerpo necesitaba mucha energía. Evidentemente no puedes estar todo el día comiendo cuando estás trabajando, por eso tu organismo te pide azúcares y por eso yo comía poco pero muy mal. 


Para no volver a esta rutina tan poco saludable, he estado buscando, leyendo y volviendo a buscar recetas saludables y que aporten la energía que mi cuerpo necesita. Una de esas recetas la encontré por Pinterest y está tan tan rica, que no puedo ser tan egoísta de no compartirla contigo.

Estos sandwiches de aguacate los preparo por la mañana antes de ir al trabajo y me los como o bien a media mañana o a media tarde. Intento comérmelos "rápido", pero sentada; soy súper lenta comiendo, una cosa bestial. De hecho la mayoría de las veces paro de comer por puro aburrimiento.

Para hacerlos solo necesitas (para dos sandwiches):
  • Un aguacate (aunque con medio tienes para un sandwich, llenan un montón!).
  • Una cucharada de yogurt (en la receta original dice que sea un yogurt griego pero yo le echo del natural que tengo en casa).
  • Una cucharada de mostaza de Dijon.
  • Un huevo duro.
  • Pan.
  • Un poquito de limón.
Sandwich aguacate Poca&GO
Ingredientes

Lo único que tienes que hacer es aplastar un poco el aguacate con un tenedor y añadir el yogurt y la mostaza.

Salpimentamos.

El huevo duro lo puedes integrar en la mezcla o bien ponerlo por encima. Yo a veces lo hago de una manera y otras de otra.

Añade un poco de limón para que no se oxide y no coja un color feo y ponlo en el pan.

Sandwich aguacate Poca&GO


A mi al final siempre se me acaba oxidando y el color es bastante oscuro pero sabe perfectamente incluso después de unas 8 horas hecho. Aunque si vas a dejarlo tanto tiempo te aconsejo que lo guardes en la nevera.

Sandwich aguacate Poca&GO


La receta original la encontré aquí.

¿Vosotros sois de llevar tuper al trabajo? ¿Os interesan este tipo de posts con ideas para el almuerzo y para picar en la oficina? 


No hay comentarios:

No hay comentarios:

Publicar un comentario