viernes, 9 de septiembre de 2016

¿Sabes qué es un Flohmarkt?

Sin duda lo mejor de vivir en un país extranjero es aprender una cultura nueva. Nosotras somos de Melilla y hemos crecido conociendo tanto la cultura española como la marroquí. Ahora la vida nos ha brindado a las dos la posibilidad de conocer a una la cultura francesa y a mí la alemana.

Flohmarkt Poca&Go
Flohmarkt Pfaffenhofen


Se necesita un poco de tiempo para poder asimilar tantas cosas nuevas, tantas palabras y tantas fiestas. Después de cinco años ya lo tengo casi todo más o menos interiorizado y la experiencia me brinda la posibilidad de elegir que es lo que me gusta y que es lo que no.


Los Flohmarkt son sin duda algo que me gusta y mucho. La palabra Flohmarkt viene de Floh (pulga) y Markt (mercado). El "mercado de las pulgas". Uy! que mal suena, ¿no? Pues sí, son mercados de segunda mano en los que puedes encontrar verdaderas piezas de coleccionista. Pero la verdad es que son una lotería. Me explico. Los hay muy bonitos, bien montados y por los que pasear es todo un placer para los sentidos. Y otros pues que, bueno, no lo son tanto y a los que el nombre le va al pelo ;)

Flohmarkt Poca&Go
Flohmarkt Pfaffenhofen
 Normalmente puedes encontrar ropa de segunda mano, libros antiguos, juguetes para los niños, bicicletas, cristalería y vajillas antiguas...


Flohmarkt Poca&Go
Flohmarkt pulgosillo :)
En Múnich es muy conocido el típico Flohmarkt de los sábados en los aparcamientos del complejo que acogió las Olimpiadas en 1972 (Olympiapark). Todo el que haya vivido unos meses allí seguro que ha ido alguna que otra vez a buscar la bicicleta perfecta por unos pocos euros. O quizás no, y es que el gran inconveniente de este mercadillo es que tienes que ir bien temprano (a las 8 o 9 de la mañana como muy tarde) para encontrar algo decente.

Si vas un fin de semana a Múnich te recomiendo que mires o preguntes en el hotel si ese fin de semana hay Flohmarkt, es la típica actividad para vivir la ciudad de una manera diferente y no ser el típico turista (así después del paseo seguro que puedes permitirte un desayuno espectacular con salchichas blancas, Breztel y una cerveza blanca).

Flohmarkt Poca&Go
Flohmarkt Pfaffenhofen


Nosotros, que no somos tan madrugadores, y que solo hemos ido una vez a este de Olympiapark, fuimos hace poco a un Nachtflohmarkt (un mercado de pulgas por la noche). Estos suelen empezar sobre las cuatro de la tarde, eso ya no nos da tanta pereza :)

Flohmarkt Poca&Go

Flohmarkt Poca&Go

El pueblo donde tuvo lugar tiene un nombre muy alemán, Pfaffenhofen, me encanta desde la primera vez que lo escuché y ahora, cosas de la vida, vivo a 15 minutos en coche. Es un pueblo precioso, con un casco antiguo digno de un pueblo bávaro y justo aquel día tuvimos un atardecer espectacular.

Los puestos valían la pena, no compramos nada, pero estuvimos valorándolo y fue una tarde diferente.

Esta semana han sido las fiestas locales de Freising, otro pueblo que nos pilla a 15 minutos de casa y fue el aperitivo perfecto a la esperada Oktoberfest. Yendo con el coche nos encontramos con un Flohmarkt y claro, tuvimos que parar a cotillear. Este representaría justo lo que hablábamos de "pulgosillo". 

Siempre me llaman la atención los puestos que tienen muñecos, que en vez de ser muñecos que te apetezca acurrucar son muñecos que cuantos más lejos mejor...


¿Conocías este tipo de mercadillos? ¿Eres tan cotilla como nosotros que nos encantan estos mercados callejeros?

No hay comentarios:

No hay comentarios:

Publicar un comentario