lunes, 24 de octubre de 2016

Adventskalendar

Algunos pensarán que aún queda, pero a mí al final siempre se me echa el  tiempo encima y la noche del 30 de Noviembre me acuesto a las mil por no haberlo terminado.

Sí, parece que es muy fácil y que no es nada, pero 24 paquetitos no se hacen en un periquete y después de los 10 primeros tienes cero ganas de seguir. Así que lo mejor es dividirse el trabajo en dos o tres días. Nosotras somos muy previsoras y ya estamos dándole vueltas a nuestra temática de este año y hoy queremos compartirlo con vosotros.

I Heart Nap Time


Los hay de todos los tipos y para todos los niveles. Incluso los puedes comprar ya hechos. Pierde un poco la gracia, a mi me encanta regalar y currarme los regalos, pero he de confesar que este año me volveré a comprar uno. El año pasado mi amiga Ana me regaló uno de Müller, una cadena de droguería Alemana y tengo que reconocer que fue un acierto de los grandes. Tanto, que Paola y Manu compraron otro igual para regalar. Estaba repleto de cremas, máscaras de pestañas, sérums... Aún tengo la crema de manos de Biotherm de 100ml que cuesta más de lo que costaba calendario en sí. Sin duda una gran compra.

Volviendo al tema de las manualidades, aquí os dejo con algunas ideas bastante fáciles. Ya no tenéis excusa para no hacer uno :)

Lo más sencillo es comprar bolsitas de papel y rellenarlas con chocolatinas o pequeños regalos. Puedes decorar las bolsitas con whasitape o imprimiendo los números y luego pegándolos. No olvides poner algún detalle navideño, alguna pinza o lazo para que sea más vistoso.

Notapaperhouse, Hi Sugarplum, Casa di Falcone
Los números los puedes hacer tú mismo con un simple editor de texto; busca fuentes diferentes, que llamen la atención y juega con ellas y con su tamaño. Además puedes recortarlos haciendo diferentes figuras para que tu calendario de adviento no pase desapercibido. 

Simpleasthatblog
Si no encuentras bolsitas que te gusten o te parecen muy caras háztelas tú mismo! Puedes imprimir un folio entero con los números, por ejemplo para el día 1 un folio entero con diferentes tamaños y fuentes del número 1. Puedes escribirlo con letras y ponerlas en todos los idiomas, deja volar tu imaginación!

Busca en Youtube tutoriales para hacer las bolsitas y póntelos una y otra vez. Yo hice un calendario así hace un par de años, te recomiendo que empieces con tiempo :)

Si tienes máquina de coser puedes hacer paquetitos con papel de periódico (usando un par de hojas para que quede un envoltorio un poco más grueso) y cerrarlos con la máquina dando puntadas grandes y usando un hilo rojo un poco más gordito de lo normal, quedará un calendario muy resultón. Una vez me envolvieron un regalo así y queda muy llamativo si te curras los detalles.

FacilísimoLua Nord
Otra opción bastante sencilla es comprar vasos de papel de diferentes motivos, introducir el detalle y cerrarlo con un papel bonito. Para colgarlo solo tenéis que hacer unos agujeros en la parte superior y pasar una cuerda. Para que no se muevan los vasitos solo tienes que hacer un nudo a cada lado.

Pretty Little Party
¿Qué te parecen estas ideas? ¿También te gusta hacer calendarios de advientos?

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar
GuardarGuardar

No hay comentarios:

No hay comentarios:

Publicar un comentario