viernes, 14 de octubre de 2016

Escapadas europeas

En verano, cuando esperábamos con ansias nuestras vacaciones, hicimos un post con nuestras escapadas nacionales, algo rápido para tranquilizar a ese gusanillo que se nos removía en el estómago.

Ahora que ya volvemos a la rutina y que ya no llama tanto eso de ir a destinos playeros y no nos importa caminar horas por los centros de las ciudades podemos permitirnos el lujo de hacer escapadas más urbanas.
En este post no voy a incluir ninguna ciudad "grande" o por lo menos las más conocidas, ir a Berlín, Amsterdam, Praga, París o Florencia es siempre una muy buena opción, pero ese no es el objetivo de este post. Aquí encontrarás ciudades pequeñas de países europeos que a nosotras nos han encantado.

¿Preparados? Empezamos!

1. República Checa. Pilsen.

Esta ciudad se encuentra a unas 3 horas en coche desde el aeropuerto de Múnich y a una en tren o coche desde el aeropuerto de Praga. Si quieres conocer la República Checa pero te da pereza ir a Praga (recuerdo que cuando fui me sentí en una marea humana y eso que no fuimos en una época especial de vacaciones), aquí tienes la opción perfecta. Puedes pasear por sus callejuelas y visitar la famosa catedral de San Bartolomé (y subir a su torre, la más alta del país) y la Sinagoga, que es una de las más grandes del mundo. Se come muy bien por toda la ciudad y no puedes dejar de probar su especialidad, la cerveza Pilsener.

Czech Tourism
2. Italia. Arezzo.

Ya sabes que estuvimos allí este verano. Volvería mil veces allí antes que a Florencia. Es verdad que Florencia tienes que visitarla, la catedral y el centro son impresionantes. Pero ya he estado dos veces y no creo que vuelva a ir en un tiempo, a mi tanta gente me agobia, quizás por eso vivo en este pueblo alejado de todo :)

En Arezzo puedes respirar el aire limpio de la Toscana y disfrutar de su arquitectura y paisajes sin tantos empujones y además los precios están mucho más ajustados.

Puedes viajar al aeropuerto de Florencia y en aproximadamente una hora estás en tu romántico destino.

3. Alemania. Regensburg.

A Regensburg le tengo especial cariño, Max estuvo viviendo casi un año allí y tengo buenas amigas y compañeras farmacéuticas que también son de allí, así que siempre que voy me siento como en casa. Esta ciudad está al norte de Múnich, a poco más de una hora en coche desde su aeropuerto y aproximadamente a una hora y media si vas en tren.

La ciudad está dividida en dos por el Danubio y en una de estas partes está el casco antiguo. Me encanta. Me encanta. Me encanta. Sus calles peatonales, sus bares, sus tiendas molonas... Es una pena que la catedral esté en obras y cuando vinieron Paola y Manu el año pasado no pudieron disfrutarlo al 100%.

Poca&Go Escapadas

4. Francia. Aquí hacemos trampa y metemos dos ciudades. Tolousse y Colmar.

Empezamos por la pequeñita, Colmar. Está en la frontera con Alemania y Suiza y pasear por sus calles es como estar en un cuento. De verdad, es que tienes que estar allí para verlo y vivirlo. Parece que en cualquier momento te va a salir Bella (de la Bella y la Bestia) por alguna esquina. Impresionante, la comida exquisita y el vino espectacular.

Me encantó el mercado de la ciudad, con muchas delicatessen y cosas típicas del lugar, pero lo que más me gustó es que había puestecitos de comida donde poder picar algo. No sé por qué, pero los mercados donde puedes tomarte algo me rechiflan y si encima es con un buen vino aún más.

Calles de cuento en Colmar

Probando vinos y cositas típicas

Mercado central
Tolousse no podía faltar porque Manu estuvo viviendo un año allí y Paola es una experta, así que os dejo con sus sugerencias.

"¿Qué lo que más me gusta de Toulouse? El ambiente. Es una ciudad muy ambientada. Con mucha gente de fuera, muchos estudiantes con muchos planes culturales que hacer. Tiene ese punto de "ciudad del sur".

Lo que no puedes dejar de hacer si vas:
  • Desayunar un Croissant recién hecho. Quién dice Croissant dice Pain au chocolate o Pain de raisin. La bollería es brutal en toda Francia.
  • Ir el domingo por la mañana al mercado de Saint Aubin. Es un mercado tanto de fruta, verduras , quesos y patés etc, como de cosas antiguas y de segunda mano o artesanales. Se llena de gente que va a hacer la compra y luego se toma una cerveza o medio come los quesos que han comprado en el mercado con un vino por los alrededores.
  • Pasear por el Garonne.
  • Correr por el canal de Midi.
  • Comer un crêpe au nutella comprado en algún puesto callejero de los alrededores de Capitole."

5. España. Zarautz.

Tenía que meter sí o sí algo español y tenía que ser sí o sí del País Vasco. Como sabes he estado por allí hace poco y para ir a pasar un par de días con un plan tranquilo está genial. Su paseo marítimo no tiene nada especial, pero sentarte en una de sus terracitas simplemente para ver como rompen las olas merece la pena, además si los surferos están dándolo todo es mucho más divertido.

Sus callejuelas antiguas son muy agradables para pasear y en relación calidad-precio está bastante bien.

Poca&Go Escapadas

Aún hay muchos sitios a los que nos gustaría ir o en los que hemos estado y que recomendaríamos pero que no podemos meter en el post para no aburrirte! Pero volveremos a la carga con algún otro post de este estilo.

¿Qué sitios nos recomiendas? Puedes escribir un comentario o mandarnos un email y haremos un post recopilatorio con todas vuestras ideas!

4 comentarios:

1. Hola! Conozco todas menos la primera 😉
    Yo recomendaría Freiburg en Alemania donde también viví, Bremen, Logroño para ir de pinchos o Bolzano en el tirol italiano!!!! Un beso!!

ResponderEliminar
  2. Si! Freiburg es precioso, sobre todo los alrededores! Bolzano es encantador, en un hotelito del centro probé por primera vez una cama de agua! jajaja Apuntamos Logroño y Bremen para nuestras próximas escapadas! Un besito!

3. Me apunto estos destinos de lo más apetecibles!

4 comentarios:

1. Hola! Conozco todas menos la primera 😉

ResponderEliminar

3. Me apunto estos destinos de lo más apetecibles!