miércoles, 5 de octubre de 2016

Pelazo en otoño

Llega el otoño y a la depresión posvacacional, la falta de horas de sol y el frío se le suma que allá por donde vas vas dejando tu rastro en forma de pelos por todas partes.

Es normal, es la época e igual que a los árboles se le caen las hojas a nosotras se nos cae el pelo. Pero que no cunda el pánico que todo tiene solución (o casi).

Hoy te traemos un par de trucos para evitar que tu pelo se caiga en exceso y además puedas lucirlo en todo su esplendor.





Paola ya te contó un truco que puedes usar siempre.

El romero activa la circulación del cuero cabelludo, se usa en formas de tés e infusiones para personas con problemas de presión sanguínea y es conocido desde hace mucho mucho tiempo. Al aumentar la circulación sanguínea en toda esta zona, conseguimos que la raíz del pelo esté más oxigenada y por eso nuestro pelo crecerá más sano y se caerá menos. Para fomentar su actividad aplícalo dando un masaje en el cuero cabelludo cuando te laves el pelo, el resultado se nota y mucho.

Además esto del masaje lo puedes hacer todas las noches a modo de rutina antes de irte a dormir, activarás la circulación y tu pelo crecerá más sano.

El aceite de romero es la vía natural y su equivalente químico es el minoxidil. Seguro que muchas lo conocéis porque es el típico principio activo con el que te preparan la típica loción anticaída en la farmacia y también el compuesto presente en el famoso Regaine. Este minoxidil es un vasodilatador que como digo estimula la circulación en el cuero cabelludo al aplicarlo externamente y en pastillas se usa para tratar la presión sanguínea alta.

Algo que estoy intentado poner en marcha desde hace tiempo, pero que casi siempre se me termina olvidando es desenredar el pelo antes de meterme en la ducha y no después como hago normalmente. Si lo cepillas antes de entrar a la ducha evitas romperlo pues al hacerlo después de la ducha el pelo está mucho más delicado por el calor del agua y se rompe con mucha más facilidad. Las veces que he seguido este paso he notado bastante la diferencia así que pruébalo tu también y nos cuentas!

Ahora que ha pasado el verano lo típico sería decir que pases por tu archienemiga la peluquera para que te corte solo un par de dedos. Yo la verdad es que siempre lo he cumplido y después del verano me he cortado la melena. Este año, serán cosas de los 30, me he negado en rotundo y estoy aplicando un aceite especial para reparar el cabello por las noches. Pongo muy poquito en la mano, lo caliento un poco y lo reparto bien por las puntas. No sé, por ahora no se me ven las puntas muy abiertas así que me parece que está funcionando.

Hay muchos complementos vitamínicos que puedes comprar en farmacias para ayudar a evitar la caída del cabello. A mi me gusta mucho Phytophanere de la marca Phyto. Son cápsulas con vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales que funcionan bastante bien contra la caída del cabello. Lo tomé el año pasado en otoño justo en una temporada de estrés brutal que tuve, junto con complementos de hierro. El resultado fue espectacular, también es verdad que la caída del cabello en aquella temporada también lo fue, nunca se me había caído tanto tanto. Pero en un par de semanas la caída volvió a ser la de siempre y no tan exagerado. 

Por ahora estoy intentando seguir todos estos truquitos y parece que mantengo la caída a raya. A todo esto le estoy sumando una alimentación saludable y un ritmo de vida un poco menos alocado a lo que estaba acostumbrada, así que parece que la cosa funciona.

¿Tú que trucos tienes para evitar que tu pelo se vea feo y sin vida en otoño?


No hay comentarios:

No hay comentarios:

Publicar un comentario