lunes, 3 de octubre de 2016

Recetas: Quinoa con salteado de gambas y brócoli

Como estamos en modo sano y comemos de tupper (yo no pero Manu sí), estamos todo el día buscando inspiración de cosas sanas que estén ricas al día siguiente de cocinarlas. Manu me envió una receta que encontró por ahí y que yo reinterpreté con lo que tenía en casa.

Al final salió algo muy distinto a lo que leímos pero muy rico y que os puede dar ideas para comer la quinoa de otra manera que no sea en la típica ensalada.

Quinoa con salteado de gambas y brócoli

Ingredientes (para 2 personas):
  • 1 brócoli
  • 1/2 vaso de quinoa
  • 300g de gambas crudas (pueden ser congeladas)
  • 1 cebolleta pequeña
  • Un puñado de almendras crudas
  • El zumo de un limón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra molida
Preparación:
  1. Picar la cebolleta y dejarla en remojo en el zumo de limón.
  2. Cortar con un cuchillo grande afilado las flores del brócoli, como si se quisiera hacer una juliana muy fina. Reservar los troncos más gruesos para otras preparaciones (cremas).
  3. Poner agua abundante a hervir con mucha sal en un cazo. Echar las gambas y cuando estén cocidas (5 minutos no más), sacarlas con una espumadera y reservar.
  4. Escaldar el brócoli en el mismo agua durante un par de minutos. Colar guardando el agua de cocción. Pasar el brócoli por agua fría, escurrir bien y reservar.
  5. Cocer la quinoa usando el líquido de la cocción anterior en vez de agua. Es importante lavar bien la quinoa antes de cocer porque si no, puede tener un sabor un poco amargo. Se cuece como si fuera arroz, durante 15 o 20 minutos o hasta que se abra la semilla. Luego la colamos y listo para mezclar.
  6. Mientras se cuece la quinoa, en una sartén con un poquito de aceite, saltear la cebolleta, el brócoli y las gamas. Añadir los ingredientes a la sartén por este orden. Guardar el zumo de limón de la cebolleta para hacer la vinagreta.
  7. En paralelo, hay que tostar un poco las almendras. En otra sartén, con un poquito de aceite, poner el puñadito de almendras con sal hasta que se doren. Hay que darles la vuelta para que se doren por ambos lados.
  8. Una vez que la quina está lista y el salteado y las almendras también, mezclarlo todo.
  9. Finalmente, preparar una vinagreta con el zumo de limón, aceite, sal y pimienta. Agitar bien y, justo en el momento de comer, añadir este aliño a la quinoa, remover bien y servir.

Bon appétit!



2 comentarios:

  1. Me ha encantado la receta! Genial para cambiar un poco de sabores. La probaremos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contadnos cuando la probéis.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar

2 comentarios:

  1. Me ha encantado la receta! Genial para cambiar un poco de sabores. La probaremos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contadnos cuando la probéis.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar