martes, 11 de octubre de 2016

Regalos de boda prácticos

No eres del todo consciente de lo bien que viene el dinero como regalo de boda hasta que no eres tú el que se debate entre poner el número de cuenta en la invitación o no hacerlo.

Pero eso no quita que a todos los novios les apetezca que sus familiares y amigos cercanos les hagan algún regalo más clásico, que pasados los años puedan decir: esto me lo regaló mi hermano por la boda.

Hoy en día, la lista de boda que ayudaba a que los invitados contribuyesen a la creación del hogar común de los novios se ha perdido. Muchos viven juntos, ya han amueblado su casa y lo último que les apetece es un jarrón horrible de la tía abuela que guardar durante meses hasta que consigan venderlo en Wallapop (aunque tengo la teoría que de estos siempre cae uno).

Sin embargo, hay muchas cosas que los novios se van a comprar con motivo del día B y que se les puede regalar.


  • Las alianzas
Es el regalo perfecto para los hermanos de la novia o del novio. Permite una gran personalización pudiendo grabar una frase emotiva en ellas o preparando, como parte del regalo, la cajita o soporte donde vayan a llevarlos a la ceremonia. 

Las alianzas "Como hoy, siempre" de Petite Mafalda (www.petitemafalda.com)
  • Una chapita para el ramo
Como esta de La Señorita que nos parece ideal para llevar los nombres de alguien que no pueda estar ese día pero que quieras tener muy presente.

Foto de Cristina Díaz Fotografía

  • La ropa para los preparativos de la novia. 
Casi todas las novias preparan un conjuntito de batita y camisón para estar cómoda y muy mona mientras la maquillan y la peinan porque en ese momento suelen empezar las primeras fotos. Este es el detalle perfecto para que se lo regale su madrina o su tía favorita. Aunque antes solía ser siempre un conjunto blanco, hoy en día las novias se atreven con todo. En Gossamer hay auténticas joyas como esta:

Camisón de los 50s en azul clarito de Gossamer

  • El velo de la novia. 
La mayoría de veces, el presupuesto del vestido incluye el velo que le vaya a tu vestido. Pero el otro día leía en este post que el velo se lo había regalado su hermano, que lo había comprado en un anticuario de Barcelona. Detalle que guardará siempre y que prestará a sus hijas y sobrinas con todo el amor y las ganas del mundo.

Foto de Volvoreta Bodas
  • Siguiendo con la novia: los zapatos.
Me parece un planazo dedicar una tarde (o un par) a ir en busca de los zapatos con la persona que te los vaya a regalar: tu hermana, tu tía favorita o tu mejor amiga. Nosotras hicimos una tarde de esas cuando se casó la primera de nuestro grupo y aunque fue una tarde agotadora, guardamos un gran recuerdo de ella.
Manolo Blanik Azules
Foto de Encarnación Campanario
  • Gemelos para él
Aunque el novio no tenga tantos complementos, siempre llevará unos gemelos. Si mi hermano se casara, creo que me iría a Suarez a elegir unos para regalarle. Los clásicos nunca fallan.

Gemelos de plata de Joyería Suarez

Seguro que en los próximos meses se me ocurren algunos más, ya os contaré.

¿Vosotros tenéis alguna idea para regalar a vuestras personas favoritas cuando se casan?

No hay comentarios:

No hay comentarios:

Publicar un comentario