viernes, 9 de diciembre de 2016

Envolviendo regalos

Muchas veces, ahora más que nunca en Navidad, solo queremos regalar un detalle a un amigo o conocido. Para que ese detalle no quede soso o simplemente para darle un toque un poco más original  solo os tenéis que hacer con un par de cositas además de con un papel de envolver bonito (aunque muchas veces con un papel craft tenemos de sobra).

ideas para envolver regalos


Aquí van algunos consejos para que al entregar tus regalos parezcan mucho más de lo que realmente son.

1. Siempre en cajas.

Hay muchas cosas que tienen forma rara y que al envolverlos se nos quedan paquetes deformes y no quedan nada "apetecibles". Si además no tenéis un papel de envolver de un gramaje alto y lo habéis comprado a última hora en el chino de la esquina te va a quedar un regalo un poco cutre. Para solventar este problema comprad una cajita donde poder meter el regalo y así será más fácil de envolver y quedará mucho mejor.



2. Lazos y cintas

Si elegís un papel original os bastará con poner una cinta sencilla a un lado o en la parte de abajo. Si en cambio preferís envolver el regalo en papel craft probad con una cinta un poquito más ancha y con algún motivo especial.

Además podéis poner algún adorno navideño, una ramita de pino, un pompón...



3. Fuera el celo

Comprad un par de rollos de cinta de doble cara o whasitape. Son un poco más caros que el celo normal pero el resultado se nota.

También podéis usar la máquina de coser para hacer paquetitos. Utilizad hilo rojo grueso y un papel de gramaje un poco más alto de lo normal. Podéis utilizar por ejemplo varias capas de papel de periódico si no tenéis un papel un poco más grueso.

Fellow FellowOh So Pretty Party Studio


4. Papel de regalo personalizado

A veces sólo regalamos detalles, algo pequeño que podemos envolver en un folio. Probad a imprimir una partitura, un mapa o algo que te conecte con esa persona. Veréis como además del detalle, a la persona se le ilumina la cara cuando le digas que la partitura en cuestión es de su canción favorita, o es el mapa de su ciudad de origen.

Si no queréis imprimir o vuestro regalo es un poco más grande, podéis utilizar papel craft y decorarlo a vuestro gusto, en Pinterest encontraréis mil y una idea; podéis utilizar un sello y repartirlo por el papel, utilizar una goma redonda para hacer puntitos, puedes utilizarlo a modo de tarjeta y escribir una felicitación en él... Sólo se necesita un poquito más de tiempo y de planificación para que vuestro regalo marque la diferencia.

Goforthcreative
5. Envolver con volumen.

Para regalos difíciles de empaquetar como son bufandas o pañuelos prueba a hacer un paquete original que le de un poco de volumen. Esto lo podréis conseguir cerrando una base normal y la otra base la tendréis que cerrar perpendicular de tal manera que os quede como en la foto. Yo en este caso las grapé porque con la cinta de doble cara se me abría todo el rato. Con un rotulador permanente dorado se pueden disimular las grapas.



 ¿Qué os parecen estas propuestas? ¿Os gusta regalar bonito?


2 comentarios:

  1. Cono ya os dije: genial!! Yo lo hago también así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Pues queremos ver fotos en IG cuando los tengas listos :)

      Eliminar

2 comentarios:

  1. Cono ya os dije: genial!! Yo lo hago también así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Pues queremos ver fotos en IG cuando los tengas listos :)

      Eliminar